Como Recuperar una Carpeta Eliminada

En el ajetreo  de algunos días o por simple descuido o velocidad suele suceder que uno accidentalmente borre una  carpeta que no tenía la intención de borrar. A continuación te guiaremos con una serie de pasos según sea tu caso, para saber como  recuperar una carpeta eliminada, junto con el contenido de dicha carpeta.

El primer caso es el más sencillo:

Que hayas enviado la carpeta a la papelera de reciclaje. La solución es tan simple como dirigirse al escritorio, abrir la papelera de reciclaje, hacer click con el botón derecho en la carpeta accidentalmente borrada y hacer click en “Restaurar”. La carpeta será enviada de vuelta al lugar donde estaba antes de ser eliminada.

El segundo caso:

asume que la papelera de reciclaje fue borrada o la carpeta fue eliminada directamente sin pasar por la papelera de reciclaje. En este caso vamos a requerir un software de recuperación de archivos. En la web hay gran variedad de este tipo de programas en forma gratuita. Entre ellos encontramos el Recuva y el Pandora. Para los efectos de esta nota utilizaremos el Recuva.cuboconsobres

Utilización del Recuva

a) Una vez abierto el programa,

debes seleccionar la dirección dentro de la cual vamos a buscar archivos para recuperar. Coloca sencillamente la carpeta o disco donde estaba la carpeta antes de ser eliminada.

b) Luego te pedirá una ubicación dónde guardar esos archivos recuperados.

Es necesario acotar que aunque el sistema operativo te pregunte si quieres eliminar el archivo en forma definitiva y no puedas tener acceso al mismo después de hacerlo, esta información no es eliminada del disco duro hasta que el sector donde estaba es sobrescrito. Estos programas se encargan de mostrarte dicha información.

c) Una vez hayas encontrado la carpeta a recuperar,

haz click en “recuperar” y esta será enviada a la dirección que escogiste.

Como ves, es un proceso bastante sencillo, sobre todo si lo comparas a reescribir o rehacer un proyecto avanzado que borraste por accidente o volver a adquirir una cantidad importante de música. Esperamos haber sido de utilidad y que tu susto se haya convertido en alivio.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *