Como recuperar sms borrados

Como bien sabemos la memoria de los teléfonos no es muy amplia cuando de mensajes de texto se trata, por lo cual nos vemos en la obligación de borrar o eliminar los mensajes que no son importantes, pero a todos nos ha sucedido que en el momento menos esperado borramos ese mensaje importante que durante mucho tiempo guardamos con tanto esmero, o quizás un mensaje que era considerado poco dispensable resulta ser muy importante pero te das cuenta es después de eliminarlo.

Por otra parte está el riesgo de que la tarjeta SIM, por muy actual que sea, pueda sufrir la pérdida de datos debido a un cambio de voltaje, magnetismo, una fuerte caída o cualquier problema que presente el teléfono móvil  en sí.sms-borrados2

Pero ¿Como recuperar sms borrados desde tu móvil?

Resulta que ese problema tiene solución, pues hay un 99%  de probabilidades que recuperes con total éxito ese mensaje importante que eliminaste. Pero debes tener en cuenta un factor muy importante, que  es el TIEMPO, como bien sabes la memoria del teléfono se sobrescribe, y si bien los mensajes son recuperables como parte de dicha memoria, cuanto más tiempo esperes para actuar irán aumentando las probabilidades de recibir nuevos mensajes de texto, actualizaciones o cualquier otra cosa que podrá reemplazarlos, por eso es necesario actuar de inmediato en caso de necesitar con urgencia determinado mensaje eliminado , ya que las probabilidades de recuperarlos disminuyen cada minuto.

Existen varias herramientas o software para el ordenador  que se pueden emplear para recuperar los mensajes, en línea general los programas son gratis o al menos tienen una versión gratuita o de prueba que te permitirá resolver la emergencia y todos hacen el mismo trabajo, bien sea de  pago o gratuito, tienen una misma secuencia de acciones: Escanear la memoria del teléfono, identificar los elementos y recuperar mensajes de texto eliminados.

Todas las herramientas proporcionan una excelente orientación durante todo el proceso de recuperación, y es importante destacar que lo único que recuperan no son mensajes de texto, el proceso funciona con otros datos dependiendo de la herramienta elegida, pero en todas se destacan,

cuatro pasos básicos:

  1. Conectar

  2. Escanear

  3. Visualizar

  4. Recuperar

Existen muchos software con la capacidad de recuperar nuestros mensajes de texto eliminados del teléfono, entre ellos es posible destacar los siguientes:recuperar-sms1

  • Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery.

    Es un software gratuito que permite la recuperación de mensajes de texto y contactos perdidos o eliminados desde cualquier teléfono Android. La ventaja de este programa es que en caso de que no se pueda detectar los datos, se proporciona la versión de prueba de otro software que si pueda detectarlos.

  • ICare Recovery.

    Software gratuito que permite recuperar cualquier información, no sólo mensajes de texto, que haya sido eliminada de cualquier dispositivo (tabletas, laptops, USB drivers, entre otros). Es importante destacar que no es necesario ser usuario root para usarlo.

  • SIM Card Data Recovery.

    Este programa gratuito permite que se recupere cualquier mensaje de texto que haya sido eliminado de la tarjeta SIM, aun siendo información invisible, la única forma de que este programa o funcione es que la tarjeta haya sido bloqueada por un código PIN válido.

  • Wondershare Dr. Fone for Android.

    Este software es gratuito pero requiere un root para poder funcionar. Permite la recuperación de contactos, mensajes de textos, fotos, mensajes de whatsApp, archivos de audio, videos documentos o cualquier otra información importante que hayas almacenado en tu dispositivo móvil. Funciona en equipos Windows o Mac OS

  • Este programa sólo te permite recuperar mensajes de texto y contactos, funciona tanto en sistemas Windows como Mac OS. La ventaja de este programa es que además de recuperar la información, permite guardar dicha información sincronizándose con el dispositivo móvil para poder volver a recuperarla en el  caso de que vuelva a perderse.
  • SIM card data retrieval utility.

    Este software permite recuperar únicamente información almacenada en la tarjeta SIM del teléfono, pero no la información almacenada en la memoria del dispositivo, adicionalmente puede recuperar el numero ICC-ID así como también el numero de proveedor.

  • Android Data Recovery.

    Este software pago permite recuperar cualquier información de su dispositivo Android, como contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, fotos, historial de WhatsApp, vídeos, audios, documentos, entre otros y restaurarlos de nuevo al dispositivo de cualquier marca. Es compatible tanto con sistema Windows como Mac.

Todos los programas anteriormente mencionados varían en diferentes aspectos, pero en línea general,

los pasos que debes seguir para recuperar los mensajes de texto eliminados de tu dispositivo son los siguientes:

  1. Descargar e instalar el programa seleccionado en una computadora

  2. Vincular el dispositivo al ordenador  a través de un cable USB,

    teniendo el programa de recuperación abierto.

  3. Es necesario tener habilitado el modo de depuración USB del dispositivo,

    es decir, que debemos tener acceso a las opciones para desarrolladores, para esto debes: Ir a Ajustes > Información del dispositivo pulsar repetidas veces y rápidamente en Número de compilación. De este modo tendremos acceso a las opciones de desarrollador y allí seleccionamos la opción “Depuración de USB”.

  4. Es necesario seguir las instrucciones proporcionadas por el programa de recuperación seleccionado para escanear y analizar la memoria del dispositivo que se desea recuperar.

  5. Al finalizar la búsqueda y recuperación por parte del programa se tendrá total acceso al buscador y se podrá observar una vista previa de todos los datos presentes en la tarjeta del dispositivo,

    bien sea información intacta como la últimamente borrada. En este paso es indispensable recalcar la necesidad de actuar rápidamente cuando se elimine un mensaje importante, porque si la parte específica de la memoria usada donde se almacena se sobrescribe ya no podrá recuperarse.

  6. Después de encontrar dentro del mismo programa, la carpeta que contiene los mensajes de texto que se desean recuperar, se seleccionan y se da clic sobre el botón “recuperar”,

    en este paso se puede elegir si serán guardados en el ordenador tenemos abierto el programa, haciendo una copia de los mismos, o si serán devueltos al dispositivo.


No votes yet.
Please wait...

One Response

  1. lucía 29 agosto, 2016

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *