Como Recuperar Papelera de Reciclaje

Si has dado con este artículo es probable que se deba a uno de dos problemas comunes que tiene la gente con la papelera de reciclaje.  Se han borrado todos los archivos y el icono de la papelera. Pero, ¿Cómo recuperar papelera de reciclaje?

  • Caso 1

Comenzaremos por el más sencillo; en el escritorio de tu pc has borrado sin querer el ícono de la papelera de reciclaje pensando que era un acceso directo o por cualquier otra razón. La solución es tan sencilla como:

  • Hacer click derecho en el escritorio

  • Personalizar

  • Cambiar íconos del escritorio

  • Hacer click en “Papelera de Reciclaje

  • Aceptar

Sencillo ¿cierto?

  • Caso 2papelerade-musica

El segundo problema es un poco más complejo. Mandaste uno o varios archivos a la papelera de reciclaje y al quererlos recuperar vaciaste la papelera… Puede pasar.

Lo primero que debes saber es que, aunque hayas eliminado una información, esta no es eliminada del disco duro hasta que se sobrescribe en el mismo sector. Por tanto recomendamos agregar el mínimo necesario de archivos al disco duro hasta que logremos recuperar la papelera de reciclaje.

Para esto vamos a requerir:

 software de recuperación de archivos.

En la web hay gran variedad de este tipo de programas en forma gratuita. Entre ellos encontramos el Recuva y el Pandora. Para los efectos de esta nota utilizaremos el Recuva. Una vez abierto el programa, debes seleccionar el fichero dentro del cual vamos a buscar archivos para recuperar. En nuestro caso se trata de la papelera de reciclaje, aunque también puedes poner el fichero donde estaban antes de mandarlo a la papelera. Luego te pedirá una ubicación dónde guardar esos archivos recuperados. De aquí en adelante solo te queda esperar no haber tenido la pésima suerte de que instalando el programa hayas sobrescrito en el sector donde estaban dichos ficheros. Una vez hecho todo esto, haz click en recuperar, y listo.

Cabe resaltar que este programa puedes usarlo también para recuperar archivos de un pendrive o una tarjeta de memoria de celular o de cámara. Esperamos haber sido de utilidad en la resolución de tu problema.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *