Como recuperar la flora intestinal

La flora intestinal: Importancia y consecuencias de su perdida

Recuperar la flora intestinal de manera sana es también vital para la prevención del estreñimiento, para mantener su inmunidad primaria (fagocitosis), para la protección de su intestino grueso por cáncer de colon, y para evitar la infección de levadura dentro de la boca o la vagina.

Las bacterias intestinales también sintetizan las vitaminas B-7 (biotina), B-12, y K. La deficiencia de estas vitaminas esenciales contribuye a la diabetes, obesidad, pérdida de cabello, el pelo gris, eczema, seborrea, anemia, hemorragias, úlceras, accidentes cerebrovasculares, cánceres, trastornos degenerativos internos tales como Parkinson y enfermedad de Alzheimer, gastrointestinal común, respiratorio, y trastornos autoinmunes.

floraintestinal3

Después que las bacterias que están dentro del intestino son destruidas por los antibióticos, laxantes, metales pesados, cirugías, y colonoscopias, el consumo de fibra  se recomienda ampliamente para reemplazar las bacterias y heces de esta forma, de lo contrario se convertirán en piedras duras como una piedra de color grisáceo, convirtiendo el momento de ir al baño en una tortura, esta condición se llama Disbacteriosis o disbiosis.

A diferencia de las bacterias vivas, las células muertas de las plantas (que es lo que la fibra es) no pueden realizar las funciones bacterianas esenciales para los seres humanos, la pérdida de estas funciones contribuye a alteraciones de la inmunidad, la diabetes, la obesidad, pérdida de cabello, eczema, seborrea, anemia, hemorragias internas, úlceras, accidentes cerebrovasculares, cánceres, gastrointestinal común, respiratorio, y trastornos autoinmunes.

A pesar de todos estos hechos bien conocidos y estudiados a fondo, el sistema médico estadounidense se niega rotundamente a reconocer el papel de la flora intestinal en la salud y la longevidad, y hace todo lo posible para obliterar las bacterias, a partir del nacimiento.

RECUPERAR LA FLORA INTESTINAL PARA MEJORAR LA SALUD DE NUESTRO CUERPO

Se habla mucho sobre recuperar la flora intestinal en estos días: los miles de millones de bacterias prebióticas que viven en nosotros, estos microbios contribuyen a nuestra salud de formas innumerables y nunca antes imaginadas, algunas bacterias beneficiosas en los intestinos, ayudan a la digestión, la producción de nutrientes, protección contra los patógenos transmitidos por los alimentos, e incluso parecen jugar un papel en la regulación de su peso corporal.

Estas criaturas pueden ser eliminadas por los antibióticos u otras terapias con fármacos,  incluso con un caso grave de diarrea, cuando esto sucede, se desea recuperar la flora intestinal de forma beneficiosa lo más rápido posible.

Colonoscopia de rutina:

La preparación para este procedimiento implica un ayuno líquido de 24 horas, la administración de un laxante fuerte diseñado para eliminar todo lo que este fuera de mi colon, por lo que el médico puede echar un vistazo alrededor, los alimentos que se deben comer en los primeros días después del procedimiento tendrán un gran impacto en la rapidez para recuperar la flora intestinal, aquí están las tres bases que debe comer y las tres bases que deben tratar de evitar.

Alimentos que ayudan a recuperar y reemplazar las bacterias del intestino:

a.- Alimentos cultivados y fermentados,

tarros de yogurt sacando una cucharada

El kéfir , yogur, miso , kim-chi, natto , chucrut, otras verduras en vinagre, naturalmente cada una contiene diferentes tipos de bacterias probióticas, estamos empezando con la enorme tarea de catalogación de las diferentes bacterias en el intestino humano y tratando de averiguar lo que hacen, por lo que es demasiado pronto para declarar ciertos alimentos probióticos (bacterias), de hecho parece que la diversidad de sus bacterias intestinales podría ser más importante que cualquier otra cepa individual.

 

b.- Los alimentos prebióticos,

También se debe querer dar a sus nuevos huéspedes un montón de alimento, para que se sientan como en casa y tengan tendencia a quedarse, eso significa que debe consumir un montón de alimentos ricos en fibra.

c.- Verduras crudas, Frutas, verduras frescas

son también buenas fuentes de fibra y cuando se comen crudas, es más probable que algunos de los microbios que viven en el suelo donde se cultivan se encuentren en ellas, algunas lechugas, espinacas, rábanos y cebollas son buenas opciones para recuperar la flora intestinal.

Los peligros de Disbacteriosis son bien conocidos para cualquiera que haya visto los anuncios de Activia, el que haya visitado una tienda de alimentos saludables o leído cuidadosamente los sitios de salud de la Internet, o asistido a la escuela de medicina.

Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *