Como recuperar Instagram

COMO RECUPERAR INSTAGRAM

Hoy en día las redes sociales son un medio de comunicación para compartir con amigos y familiares fotos, videos, archivos y un sinfín de cosas, esta red es una de las más recientes y populares, pero ¿qué pasa cuando olvidamos nuestra contraseña y no logramos entrar? Aquí te enseñaremos cómo recuperar Instagram fácilmente, sin tener que optar por una nueva cuenta y comenzar desde cero a subir imágenes y agregar contactos nuevamente.

 

 

COMO RECUPERAR INSTAGRAM Y NO PERDER TUS ARCHIVOS

Lo que más destaca a esta popular red social de otras redes es sus detalles artístico de compartir fotos y videos, su peculiar plataforma ha sabido escalar entre los cibernautas, siendo la razón principal de su gran popularidad. ¿Pero qué sucede cuando creemos que hemos perdido el sitio porque olvidamos la contraseña u otro dato de acceso? Por lo general los usuarios la usan en sus Tablet o Celulares y la aplicación queda abierta de modo automática, por lo que no hay que estar escribiendo los datos para ingresar constantemente y el usuario termina por olvidarlos, al intentar entrar desde un teléfono nuevo o el ordenador descubre que ya no recuerda su código de entrada, dando por perdida toda la información que guarda o compartió en el lugar web, sin embargo, existen algunas formas que se puede aplicar y te enseñaran como recuperar instagram de una forma fácil, solo tienes que saber todo lo referente de la cuenta que no se logra acceder y así dar paso al proceso de recuperación.

 

  • Deberás recordar tu nombre de Instagram, recuerda que es lo que identifica la cuenta y sin eso será imposible localizarla.
  • Otra opción relevante es el correo electrónico, debido a que allí te llegaran los datos para la recuperación.
  • Número de teléfono. Debido a que es opcional este requerimiento, pocos usuarios lo incluye durante la subscripción, pero si ese es el caso, será muy útil para el propósito.
  • Estar sincronizado con otra red. Esta es la alternativa más fácil y rápida de recuperar todos los datos de Instagram, ya que solo necesitas acceder con el correo y la clave de esa red social, si no tienes problemas para ingresar a tu cuenta de Facebook es la opción que seguro te ayudara.
  • Una vez que estés seguro de saber todos los datos básicos, debes dirigirte a la aplicación de Instagram igual como si fueras a acceder, el usuario deberá dar click en donde dice ¿la has olvidado? Y así comenzará el proceso para recuperar la cuenta.

Existen 3 formas de  recuperar Instagram, puede ser mediante el correo electrónico con el que se inscribió y el nombre de usuario, a través de un mensaje de texto con el número de teléfono que facilitaste durante la suscripción y la tercera opción que sería entrar por medio de la cuenta de Facebook que se tenga vinculada con la red social que deseas acceder, si no es el caso, este modo no dará resultado.

Si se tiene todo lo referente a la suscripción y acceso de la persona, la primera opción es la ideal, debes clicar en el lugar señalado, restablecer con el correo electrónico, allí solicitará que anotes el usuario que desees recuperar de Instagram, adicional a esto te pedirán que te dirijas al sitio que ingresaste y se confirme la información, si los datos son correctos y efectivamente es el que identifica a la cuenta, en pocos segundos llegará una notificación con un enlace donde se deberá confirmar. Se recomienda elegir un nuevo código que sea fácil de recordar, pero a su vez difícil de descifrar para otros usuarios, la idea es no olvidar la contraseña la próxima vez que se decida entrar desde el ordenador o un teléfono que no esté configurado.

Otra alternativa que te ayudará a saber cómo recuperar Instagram es con un SMS, solo debes clicar en la opción que se te indica y allí ingresar el número asociado a la cuenta, incluyendo el código internacional que corresponda al país al que se pertenece. Si los datos son correctos, en pocos minutos se recibirá un mensaje de texto indicando la información requerida para una nueva configuración de ingreso. Del mismo modo, se aconseja que esta contraseña sea sencilla y así se pueda recordar con mayor facilidad.

Otra opción de saber cómo recuperar Instagram es la de acceder a través de la red social Facebook, cabe destacar que esto servirá si el usuario posee ambas redes enlazadas, de lo contrario será inútil intentar con esta alternativa, si este es su caso, tiene suerte porque es la más sencilla y fácil de las formas para restaurarlo sin perder ningún archivo, solo debe ingresar a la cuenta que se va recobrar y colocar los mismos datos con los que ingresa a la red vinculada y entra automáticamente debido a la sincronización entre las dos cuentas.

También es posible recuperar la red social desde la PC, sin embargo, la alternativa sólo admite la del correo electrónico, por lo que se deberá tener toda la información que se ingresó cuando se creó, se puede realizar esta vez entrando a la página web directamente del ordenador, seguidamente dar click en el botón que se encuentra en la parte superior del lado derecho de la pantalla, inmediatamente se pedirá el nombre de usuario y la clave de entrada, hay que seleccionar la opción ¿has olvidado la contraseña? A partir de allí, sigue los pasos que te va indicando el sistema, empezando por introducir el e-mail que fue usado para abrir la cuenta o del cliente con el que te identificas en Instagram, completa la verificación que llega, luego se solicitará la confirmación con la que restablecerá los datos, llegará un enlace con la que se podrá completar el proceso ingresando un nuevo código preferiblemente sencillo y fácil de recordar evitando que se vuelva a presentar el problema si cambia nuevamente de dispositivo móvil o si desea ingresar por su pc y no acostumbra a configurarla al acceso de forma automática, una vez realizado todo este procedimiento se seguirá usando sin ningún inconveniente y del modo acostumbrado.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *