Como recuperar información de una usb dañada

A todos nos ha pasado alguna vez que no hemos podido extraer información de una USB  por estar dañada y no hemos podido recuperar archivos y ficheros importantes para nosotros, con el consiguiente trastorno que acarrea la perdida de la información. Pero, ¿Cómo recuperar información de una usb dañada?

OPCIONES

Tendríamos 2 opciones:operario-recupera-datos

  • La más cara y cómoda

    que es contratar la recuperación de esta información a una de las múltiples empresas dedicadas a esta actividad. Normalmente hacen recuperación de datos con todos los soportes : disco duro, Raid, memoria flash, pendrive, memoria usb, teléfonos móviles …..

  • La más económicarecuva

    es buscar un programa o aplicación que nos ayude a recuperar la información de esta usb dañada. Existen varios programas que nos pueden ayudar  a recuperar estos datos:

  • Aplicación RECUVA, sirve para recuperar ficheros y archivos de programas que se han borrado accidentalmente o de una usb dañada. Es sencillo y muy intuitivo, con posibilidad de descargarlo en español y seleccionar el tipo de archivo (audio, video…etc). Tiene una opción gratuita que funciona.
  • EasyUs Data Recovery, además de recuperar información de una usb  dañada, también recupera información del disco duro y de tarjetas sd. Es gratuito hasta 1 GB, y a partir de ahí, debemos utilizar la versión de pago.
  • Wonddershare Data Recovery, tiene una versión de prueba y la licencia por un año vale sobre 25€.

Cualquier método que se utilice, se debe tener en cuenta que en el momento que se produzca la pérdida de datos, es conveniente apagar el aparato por si existe la posibilidad de perdida de mayor numero de datos por avería. Una vez reiniciado intentar la recuperación de los datos lo antes posible, antes de seguir utilizando el dispositivo, ya que cuantos mas datos nuevos entren en el, mayor posibilidad de que desaparezcan estos datos por superposición de los nuevos.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *