Como Recuperar Información de un Disco Duro Externo

La importancia que hoy en día tienen nuestros archivos digitales no tiene precedentes. La música que en el pasado teníamos en montañas de discos de acetato, cassettes o discos compactos es ahora en su mayoría adquirida en línea. Los archivos repletos de papeles se han convertido en carpetas de archivos y documentos en una PC, del mismo modo que nuestros álbumes de fotografías o videos y pare usted de contar.

Toda esta información, si bien se conserva de inmejorable manera en forma digital, está propensa a perderse si el dispositivo que la contiene sufre daños, por lo tanto conviene respaldar en más de un dispositivo e incluso en la nube. Dado que este no haya sido el caso, hoy te instruiremos en una serie de pasos para saber cómo recuperar información de un disco duro externo, una de las formas más comunes de respaldar información.

disco duro por dentro con fonendo medicoPASOS A SEGUIR:

PRIMER PASO:

hacer que el computador reconozca el disco duro. Si este no es el caso, es muy probable que tengas que enviar tu dispositivo a una empresa especializada en recuperación de datos. Sin embargo, esto no debe ser motivo de alarma ya que en el 90% de los casos la información es recuperable en manos de profesionales. En caso de que sí te lo reconozca, podemos proceder al siguiente paso.

SEGUNDO PASO:

A veces nos preguntamos cómo recuperar información de un disco duro externo por nuestros medios,  y no tener que acudir a una empresa que nos realice esta tarea, con el coste que esto supone.

Existe una amplia gama de software, libre y de pago, dedicado a la recuperación de información de discos duros externos, así hayan sido recientemente formateados. Entre las opciones gratuitas encontramos el EaseUS Data Recovery Wizard Free 9.9, y una opción de pago es el Easy Drive Data Recovery, el cual te permite usar una edición de prueba antes de comprarlo. Cabe destacar que los datos del disco duro son recuperablessiempre que el sector del disco no haya sido sobrescrito. Según tu elección, sigue las instrucciones que vengan con el programa. Al hacerse efectiva la recuperación, se recomienda copiar la totalidad de la información en el disco duro de tu computadora y revisar exhaustivamente qué fue posible recuperar.

Esperamos que esta serie de pasos te hayan sido de utilidad y nuevamente recomendamos respaldar tus archivos de mayor importancia en más de un dispositivo.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *