Como recuperar google play

Seguro que te ha pasado una terrible experiencia con Google Play Store. Tal vez se te ha bloqueado, se ha parado, o te ha llegado algún mensaje de error a la hora de descargarte aplicaciones, etc. Muchos son los problemas y todos igual de molestos, sin embargo, existen algunos consejos de cómo recuperar google play

Pasos

  1. Vaciar el caché

En la mayoría de casos solo debes de vaciar el caché de la aplicación Google Play Store. Esta es un área que almacena temporalmente archivos y datos para ser salvados velozmente sin que tengas que descargarlos otra vez de internet, ya sean archivos mínimos como imágenes de aplicacionespantalla de movil con googleplay

Para vaciar esto solo ve a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store. Cuando ya te encuentres en la información de la App en Android 5.1.1 e inferiores un poco más abajo encontrarás un botón donde pone ‘Borrar Caché’.

  1. Borrar datos

Si el primer paso note funcionó, prueba y borra los datos de Play Store. Es exactamente el mismo tema que antes, pero en vez de ‘Vaciar caché’ tienes que presionar ‘Borrar datos’. Con esta opción se elimina toda la información de configuración que se había guardado en la aplicación.

  1. Las actualizaciones de Google Play pueden ser un motivo, desintálalas

Este truco también puede ser de mucha ayuda. A veces una actualización puede hacer que google play no funcione en su totalidad, entonces tiene bastante sentido desinstalar las actualizaciones. Lo haces entrando en ‘Ajustes’, como explicado anteriormente a ‘Aplicaciones’ introduces en la búsqueda Google Play. Ahí estará la opción desinstalar actualizaciones’. Esto hará que la aplicación prácticamente se restaure de fábrica a la versión original.

  1. Servicios de Google Play

Si Google Play Store todavía no funciona, tienes que vaciar el caché de los Servicios de Google Play. El acceso a la opción lo tienes siguiendo las mismas indicaciones, pero en lugar de darle en la aplicación Google Play Store elige Servicios de Google.

pantalla de movil congoogle play fondo azul

  1. El administrador de descargas debe ser activado

Si has desactivado el Administrador de Descargas, Google Play Store no funcionará más. Para arreglarlo entra a Ajustes > Aplicaciones y busca la aplicación que se llama ‘Descargadas’. Entrarás en la información y luego pulsa en ‘Habilitar’.

  1. Borrar cuenta Google y vuelve a registrarla

Debes de volver a configuración, luego vas ‘Cuentas’, escoge la opción Google y la cuenta que usas para Google Play. Aprieta el botón de menú y selecciona ‘Quitar cuenta’. Afirma tu selección y procede a usar tu cuenta.

  1. Restauración de datos de fábrica de todo el smartphone

Si nada te ha servido, es mejor que elijas la tradición más drástica, la solución final: restaurar datos de fábrica. Tienes que estar muy claro que perderás todos los datos, por lo que es aconsejable realizar una copia de seguridad de la información de tu Smartphone en general.

Para esto tienes que entrar en ‘Ajustes’, después a la opción ‘Copia de seguridad y reinicio’ y allí buscar la opción ‘Restaurar datos de fábrica’ y pulsar.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *