Como recuperar fotos del móvil

¿Borraste alguna foto o video importante de tu móvil?

Si cometiste el grave error de borrar fotografías o videos por accidente de tu móvil, este post te ayudará a saber cómo recuperar fotos del móvil en unos simples movimientos. Si lo que necesitas es saber como recuperar fotos de whatsapp te recomiendo veas este articulo.

En primer lugar, este articulo está pensado en los usuarios del sistema operativo desarrollado por Google conocido como Android, pues, debido a las características de este, es más fácil recuperar archivos. Si borrar fotografías o vídeos te sucede muy a menudo  y tienes un Android, recuperarlas va a ser muy sencillo. En el caso de que tengas un teléfono de Apple ,  y quieras saber como recuperar fotos de Iphone tienes este post.

Lo que sucede cuando borramos un archivo es que este no desaparece del todo, en sí, solo desaparece la ruta de acceso que el sistema operativo del teléfono o tableta tenía hacia él, dejando una especie de vacío en esa ruta por lo que es posible recuperarlo antes de que un objeto ocupe esa ruta.

Lo primero que debemos hacer cuando borramos fotografías o vídeos por accidente,

Captura1es identificar en cuál de las dos memorias lo teníamos almacenado, ya sea en la memoria externa que posee el teléfono (Micro SD) o en la memoria interna que de fábrica posee el teléfono.

En caso de que se hayamos borrado fotografías o vídeos de la memoria externa del teléfono,

basta con buscar algún programa que nos ayude a recuperarlo, por ejemplo: Recuva nos ayuda en esta tarea de manera rápida y fácil pues su interfaz sencilla ayuda hasta al más desesperado o inexperto.

En caso de que hayamos borrado fotografías o vídeos de la memoria interna

aquí las cosas se complican un poco pues es necesario tener ciertos privilegios o permisos del sistema para entrar a zonas que normalmente se encuentran restringidas para el usuario común y corriente.

fotosmovil2

Para poder recuperar archivos de la memoria interna es necesario llevar a cabo un proceso llamado “Rootear tu android”, el cual básicamente es lograr obtener privilegios o permisos que un usuario normal no posee sobre el sistema operativo, es llevar el sistema al máximo volviéndonos un súper usuario para poder borrar aplicaciones que no se pueden borrar normalmente o recuperar algo, si borramos fotos o vídeos, esto es lo que necesitamos hacer.

 

Después de llevar a cabo este “Root” necesitamos únicamente buscar una aplicación llamada DiskDigger, la cual buscará  dentro de nuestra memoria interna en busca de los archivos borrados, en este caso las fotos y vídeos borrados.

 

Únicamente basta con seleccionar la opción de almacenamiento de estos archivos, el tipo y un par de pasos más para recuperarlos lo más rápido posible.

Ahora que ya sabes cómo recuperar tus fotos y archivos borrados tu vida será menos complicada, pero recuerda, lo mejor es evitar esta situación.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *