Como recuperar Energía

En este artículo damos algunas recomendaciones para saber cómo recuperar energía cuando estamos en un proceso de nuestra vida que lo requiere y debido a las demandas de estudio, laborales o deportivas de esfuerzo, tenemos algunas carencias energéticas que nos impiden desarrollar nuestra actividad con eficacia.

Es cada vez menos común que una persona disponga de las 8 horas recomendadas para el sueño en estos tiempos cuando tenemos tanto por hacer, pero el día sigue durando 24 horas. Esto suele darse sobre todo entre estudiantes universitarios que a menudo deben sacrificar noches enteras para estudiar, especialmente aquellos que también trabajan. Otro grupo que suele ver su tiempo de sueño afectado es aquel de los trabajadores independientes, especialmente aquellos cuyo trabajo es de naturaleza creativa (músicos, diseñadores, escritores, entre otros) que a menudo solo encuentran inspiración durante horas de la madrugada. mujer saltando

Sea este el caso, o sencillamente trasnoches practicando algún hobbie o sufras de insomnio, presentamos a continuación una serie de recomendaciones que indican como recuperar energía que pierdes al tener horas de sueño incompletas que van más allá de la ingesta de cafeína o bebidas energéticas.

Irónicamente, aquellas personas que gastan su energía practicando actividades físicas con regularidad suelen tener más energía que aquellas que viven en un constante sedentarismo. Se recomienda que adquieras como hábito dedicar una hora al día a practicar algún deporte, o a bailar o montar bicicleta u otro tipo de actividad física.

Recomendaciones para recuperar energía

  • Es importante mantener el cuerpo hidratado:

    la ingesta de entre 2 y 3 litros de agua al día es fundamental para mantener un nivel de energía suficiente.

  • Por supuesto, no podemos dejar de lado una buena alimentación:

Una dieta que consista en su mayoría de carbohidratos y comida chatarra nos hará sentir pesados la mayoría del tiempo.             Una alimentación balanceada con suficientes proteínas y vitaminas nos ayudará a mantener la vitalidad durante la mayor           parte del día.

Si bien estas acciones no aumentarán tu energía, te ayudarán a espabilarte. El contacto con agua fría nos pone en estado de alerta, por lo que recomendamos lavarse la cara con agua helada o al mismo tiempo verterla en algunas partes del cuerpo, como las muñecas o la espalda.

  • Mejorar la forma en que organices tu tiempo:

de modo que puedas disfrutar de más horas de sueño y del mismo modo cumplir con todas las tareas que te propongas                  durante el día. Nada nos hará recuperar energía como una buena noche de sueño.

  • Existen varias terapias que nos ayudarán a recuperar la energía:

Una de las más efectivas es el Reiki, del que hablaré más extensamente en otro artículo.

No votes yet.
Please wait...

One Response

  1. Julia 30 marzo, 2016

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *