Como recuperar el sueño

Que es el sueño y porque lo necesitamos

Dormir es un proceso fisiológico importante para la buena salud de todo ser humano. Si se pierde el sueño, nuestro organismo se descompensa, por lo tanto es muy importante saber como recuperar el sueño.

Dormir ayuda a nuestro cuerpo a lidiar con el estrés diario ya sea del trabajo, el estudio o por cualquier otra índole.

 El cuerpo es sabio y por lo tanto se prepara para dormir específicamente de noche esto gracias a la hormona llamada: melatonina, la cual es secretada en el torrente sanguíneo lo que a su vez provoca la relajación del cuerpo.

Por lo tanto las personas que no duermen como se debe tienden a presentar durante el día una serie de trastornos en su organismo.

Y tú ¿tienes problemas para conciliar el sueño? Y ¿quieres saber como recuperar el sueño? No te preocupes más, en este artículo te diremos como puedes recuperarlo.chico no puede dormir en la cama

Recomendaciones

Comencemos…

-Come alimentos integrales como frutas y vegetales,

la dieta es muy importante para recuperar el sueño. Además es importante tomar suplementos vitamínicos cuando se necesiten. Cabe recalcar que los alimentos refinados y procesados afectan directamente nuestro sueño según lo indica  Neurogistics.com.

-El yoga es una excelente opción para recuperar nuestro sueño.

El yoga se convierte en un ejercicio excelente cuando de recuperar el sueño se trata ya que este incorpora tanto ejercicios de respiración como de meditación.

-Trata de dormir por lo menos 7 horas al día,

lo recomendado es dormir 8 horas al día, pero por diferentes motivos la mayoría de nosotros dormimos de 4 a 5 horas al día. Trata de dormir por lo menos unas 7 horas al día y veras como tu rutina de sueño se restablecerá.

-Duerme en una habitación oscura,

puedes optar por el uso de persianas o bien cortinas para bloquear el acceso de luz en tu habitación. También es importante abrir las cortinas cuando te levantas para que la luz del sol entre a tu habitación y así el reloj biológico de tu cuerpo se activara para un nuevo día.

Sigue estos sencillos consejos y veras como recuperas tu sueño rápidamente.

Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *