Como recuperar el olfato

¿Qué es el olfato?

El olfato se define como el sentido de los seres humanos que se encarga de detectar, y procesar los distintos olores del ambiente, animales, comidas, objetos, o de nosotros mismos. Es llamado quimiorreceptor, en el que actúan diferentes partículas aromáticas que estimulan el desprendimiento de los cuerpos volátiles, los cuales luego ingresan por el olfato el cual está en la nariz y posteriormente son procesadas al sistema olfativo.
El ser humano tiende a perder la capacidad de realizar diferentes actividades a lo largo del tiempo, aunque se esfuerce por aprender continuamente, siempre llegará un momento en el cual los sentidos comenzarán a fallar. Todo esto como producto de la vejez y los años, que no pasan por capricho y obligan al cuerpo a mostrar diferentes enfermedades, fallas o faltas de rendimiento en cada una de sus funciones, este es el clavo para acudir a la pregunta de cómo recuperar el olfato.

Causas más comunes de la pérdida del olfato

1) Una de las causas más comunes para la pérdida del olfato es por supuesto el envejecimiento, cuando se envejece comienza la degeneración de las células nerviosas, las cuales funcionan controlando el sabor y la fragancia de todo lo que consumimos u olemos durante nuestra vida. Esto que quiere decir que dejamos de sentir el gusto o el olor por las cosas, lo cual nos lleva a querer recuperar la posibilidad de oler.
2) Otra causa relevante pero no tan natural, es el consumo excesivo del tabaco, ya que este hace degenerar a las células de una manera mucho más rápido de lo normal. Además inicia dicho proceso de degeneración antes de lo debido, y muchos indican que no es solo gracias al ingreso exagero del cigarro en el organismo, sino también a la injerencia continua aunque se haga en bajas dosis.
3) Hay diferentes enfermedades en el área del sistema nervioso, las cuales pueden influir en la posible pérdida del olfato, entre ellas está la Sinusitis, lo que indica los conductores nasales totalmente bloqueados, produce fiebre e infección grave en las encías. Incluso complicaciones que tengan relación con la deficiencia nutricional puede afectar a la posibilidad de oler, o también afecciones respiratorias superiores o virales, son las que mayormente producen desorientación de la detección de olores.

4) Otra causa de la pérdida del olfato es cuando las personas se someten a radioterapia, está confirmado que es una baja probabilidad pero puede suceder.

Métodos naturales para recuperar el olfato

1) A pesar de que existen distintos métodos médicos para saber cómo recuperar el olfato, hay quienes indican que no hay nada como lo natural en este tipo de enfermedades, entre dichos remedios naturales encontramos el Aceite de Ricino, el cual puede tratar no solo la pérdida del olfato sino también la falta de gusto. Es antioxidante, antiinflamatorio y además posee diferentes propiedades antimicrobianas lo que ayuda a que se logren mantener los pasajes en la nariz claros y despejados, se realiza el proceso de desarrollo nasal aplicando una gota de dicha grasa caliente en cada una de las fosas nasales, todo esto por la mañana y antesde ir a dormir.

2) Si desea conocer cómo recuperar el olfato debe saber que el Ajo puede ayudar eficazmente a la limpieza de las fosas nasales, eliminando la congestión y realizando una apertura de las mismas que se encuentran bloqueadas. Solo es necesario picar de 2 a 3 dientes de Ajo y hervirlo posteriormente en una taza con agua, luego de haber hervido deje que se cocine a fuego lento durante aproximadamente diez minutos, a continuación deberá beber el liquido mientras aun está caliente, esto tiene que realizarse de 2a 3 veces al día y así lograr los resultados esperados.

3) El Limón es considerado el rey de los cítricos, y los mismos son vistos como una de las mejores ayudas a la hora de desarrollar y recuperar el olfato, además de ser rico en vitamina C, es también muy esencial para enfermedades e infecciones a medida, lo cual aumenta notablemente la inmunidad de nuestro cuerpo. Lo único que necesita es mezclar la limonada con 2 cucharadas de miel, todo esto en un vaso con agua tibia, luego debe proceder a beber 2 veces aproximadamente al día.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *