Cómo recuperar el apetito

Cuando sufrimos una inapetencia que se traduce en no tener ganas de digerir alimentos, empezamos a sufrir consecuencias secundarias como debilidad, vista nublada, desgana y depresión en el día a día. Todas estas consecuencias hacen que nuestra vida se deteriore, pero ¿como recuperar el apetito para que estas situaciones no ocurran?

Con Alimentos

Como sabemos, la dieta alimenticia es importante para la salud y el día a día. La pérdida del apetito conlleva un deterioro de la salud, así como la perdida de energía para poder realizar las distintas actividades cotidianas.mujer comiendo una hamburguesa vegetal Una vez detectado el problema, debemos idear una estrategia para conseguir este fin. Si la causa es una enfermedad, recomendamos la visita al médico para que realice un diagnostico. Si no disponemos de un amplio arsenal de hierbas y distintos alimentos que ayudan a recuperar el apetito y que vuelva el deseo de comer.

La zanahoria y la remolacha son 2 alimentos que mejoran nuestro apetito. También el chocolate negro, el arroz y las legumbres nos ayudarán. Los alimentos con fibra como son los frutos secos, el plátano, la pera y el aguacate.

¿Cómo recuperar el apetito?

Con Hierbas e Infusiones

taza blanca con te  y cucharilla

La infusión de semillas de cardamomo y la combinación de canela, melisa, poleo y manzanilla también en infusión aumentarán nuestro apetito. También el ajenjo con su inconfundible sabor amargo, ya era utilizado por los antiguos pueblos mediterráneos, que lo consideraban como una de las principales hierbas curativas. Además de servir para recuperar el apetito, también tiene otras propiedades como mejorar los catarros y la gripe. Ayuda también a regular ciclos de la menstruación en la población femenina.

El utilizar estos métodos hará que nuestra salud mejore, y podamos vivir más y mejor durante largo tiempo.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *