Como recuperar documentos borrados

Existen muchas preguntas de Como recuperar documentos borrados en la web, decidiendo entonces crear un artículo donde se analizarán varias técnicas y programas para recuperar cualquier dato perdido bien sea por un accidente o premeditado, tanto desde un pendrive, disco duro, o usb. Pero no solo podemos recuperar información de este tipo de unidades, sino que también podemos salvar nuestras fotos borradas o documentos directamente desde un móvil android. Existen diferentes aplicaciones con las que recuperar estos datos, tanto para aquellos que tienen acceso root en su terminal telefónica, como buscar opciones para salvar archivos sin ser root.

En este Artículo también mencionaremos diferentes programas para enseñarte como recuperar datos desde la papelera de reciclaje, desde los diferentes sistemas operativos desde Windows  hasta MAC

Recuperar archivos borrados es una tarea que a veces puede llevar mucho tiempo, y sobre todo, no siempre se consigue salvar la información perdida.

Antes de ponernos a intentar ver cómo recuperar datos borrados de discos duros o memorias usb, hay que tener en cuenta varios conceptos para entender cuando y como podemos volver a nuestros ficheros borrados de nuestros discos duros.

ALMACENAJE DE DATOS

En el momento en el que guardamos un dato de cualquier tipo, ya sea una foto, video, Word, PDF, programa o lo que sea, este siempre se almacena en el disco duro en un determinado lugar. Lo que hace el disco duro es crear un índice a medida que vamos guardando archivos, es que va colocando en una posición exacta cada archivo. El disco duro sabe siempre cuales son las partes reservadas para archivos del usuario, y cuáles son los que quedan libres.

ELIMINACION DE DATOS

Cuando eliminamos un archivo o fichero, lo que de verdad realizamos es que ordenamos al disco duro o unidad USB, que en el índice donde estaba almacenado ese fichero, queda como un slot libre para un nuevo archivo. Entonces lo que tenemos que tener en cuenta es que el archivo que hemos eliminado, sigue existiendo en el disco duro hasta que volvamos a guardar otro fichero.

Por este motivo se pueden recuperar los archivos borrados en discos duros, memorias usb o tarjetas SD. Hay que tener en cuenta cuándo ha sido eliminado un archivo, y saber que hemos salvado posteriormente para saber si en verdad podemos volver a reponer archivos borrados.

Programas gratis para recuperar archivos borrados:

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *