Como recuperar un correo electronico

Perder el acceso al correo electrónico es un problema que puede causarnos un gran trastorno, tanto a nivel personal como profesional. En un  momento todos nuestros mensajes, nuestros contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los problemas que esto conlleva. Si este es tu caso y te preguntas cómo recuperar el  correo electrónico, tienes que estar muy atento a las instrucciones que te damos a continuación:

 

INSTRUCCIONES DE CÓMO RECUPERAR UN CORREO ELECTRÓNICO

Primero, debes saber que todos los servidores de correo electrónico poseen y  pautan unas opciones para recuperar un correo de forma muy fácil y segura. Si lo que hemos perdido es la contraseña, el servidor nos ofrece varias soluciones. Por ejemplo,

Outlook

recuperar-correo5

 

 

nos da la alternativa de darnos un recordatorio de contraseña por dos vías:

En la primera

nos mandarían el recordatorio a una segunda dirección de correo electrónico que en el momento del registro deberíamos haber dado.

La segunda manera

de cómo recuperar un correo electrónico de Outlook y muchos más, es contestar a la famosa pregunta de seguridad que siempre establecemos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Es muy importante guardar bien nuestros datos en el momento en que nos registramos para poder usarlos en estos casos.

Gmail

recuperar correo 6

El procedimiento de cómo recuperar un correo electrónico en una cuenta de Gmail es parecido, en el momento del registro hay que indicar el método o métodos que quisiéramos usar para la recuperación de nuestras cuentas. Los medios propuestos por Google son:

El teléfono móvil

La cuenta de correo electrónico de recuperación

Las direcciones de correo electrónico alternativas

Si el servidor está asociado a una compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos métodos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tenemos la oportunidad de contactar con los responsables del servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

Si el caso es recuperar un mensaje, en ciertas plataformas como Outlook, es posible recuperarlo, siempre que se haya borrado de tu Bandeja de entrada.

Para recuperar el correo electrónico eliminado

A tu izquierda en el panel de Outlook.com, haz clic en la carpeta Eliminados, luego haces clic en recuperar mensajes eliminados.

La plataforma recuperará todos los mensajes de la manera posible y los llevará a la carpeta Eliminados, si no logras ver los archivos que quieres, eso quiere decir que se han perdido en su totalidad.

Cuando los mensajes recuperados vuelvan a tu carpeta Eliminados, debes moverlos a tu InBox o a las carpetas personales, ya que la carpeta Eliminados se limpia cada cierto tiempo.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *